La intersección de las avenidas Santa María y Diego Portales fue el punto elegido por SENDA para iniciar en la Región de Arica y Parinacota su estrategia preventiva con miras al fin de semana largo que se inicia este jueves 1 de mayo.

En la ocasión, funcionarios del organismo, Carabineros de Chile y la oficina comunal SENDA Previene entregaron mensajes a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y las graves consecuencias a las que se exponen las personas al beber y conducir.

El director regional de SENDA, Freddy Porcille, señaló que “el propósito de estos operativos es concientizar a la comunidad, reforzando el hecho de que beber alcohol y conducir es una conducta de alto riesgo, por el peligro de accidentes de tránsito, así como por las elevadas penas y multas asociadas a dicha infracción”.

Entre otras acciones, el SENDA ha anunciado el reforzamiento del programa Control Cero Alcohol, que apoya la acción de Carabineros de Chile, la única institución legalmente facultada para fiscalizar a los conductores. Para tal efecto, la entidad dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública dispone de una ambulancia a modo de laboratorio móvil, para la toma de muestras in situ.

Al respecto, el SENDA reiteró que el plan se mantiene y será reforzado a lo largo del año, fortaleciendo sus contenidos e incorporándole un eje preventivo, con la meta de ampliar su cobertura territorial a las 15 regiones para septiembre.

Como en todas las zonas del país, la policía uniformada acompañó los esfuerzos preventivos del SENDA. En la ocasión, el coronel de Carabineros Gonzalo Medina señaló que  “este próximo fin de semana largo, como es costumbre, se reforzarán las medidas de control».

Written by admin