Planta Molinos Grob en La Unión

Desde 1853, la empresa familiar Kunstmann ha desarrollado una intensa actividad económica en la región de Los Ríos, generando importantes espacios laborales para alrededor de 90 trabajadores en la comuna unionina.

 Sociedad Industrial Kunstmann S.A. es una empresas de personas y nos honra poder participar en este programa, en el cual todos ganan.

En la actualidad, la empresa  cuenta con dos plantas de producción, Collico en Valdivia y Planta Grob en La Unión, siendo esta última la que implementará el programa Trabajar Con Calidad de Vida, el cual busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Este programa cuenta con 7 etapas y se implementa a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización. 

La ejecución de las actividades se realizará a partir del mes de abril,  por el programa dependiente de la Ilustre Municipalidad de La Unión,  SENDA Previene, a cargo de la coordinadora comunal, Marcia Barría Poffalt.

La firma del convenio, fue suscrito por el Gerente General, Pablo Avendaño Hoffmann, hecho que marcó el inicio de la implementación de las actividades contempladas en la estrategia de intervención preventiva.

“La familia es uno de nuestros pilares fundamentales y este programa se dirige directamente en ellos, permitiéndonos centrar nuestro foco en hábitos sanos, ganando herramientas que nos ayudarán a evitar situaciones de riesgo que nos lleven a buscar refugio en alcohol y drogas” puntualizó el Gerente General, Pablo Avendaño Hoffmann.

Agregando que “Los miembros más vulnerables de nuestra sociedad son finalmente los principales beneficiarios de este  programa… nuestros niños. Sociedad Industrial Kunstmann S.A. es una empresas de personas y nos honra poder participar en este programa, en el cual todos ganan”.

Por su parte, la coordinadora comunal del programa SENDA Previene de la ciudad de La Unión, Marcia Barría, destacó el interés y compromiso de la Sociedad Industrial Kustmann  con sus trabajadores “la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, beneficiará a cerca de 85 trabajadores de La Unión y sus familias. Esta es una herramienta que busca mejorar aspectos organizacionales, en especial la dinámica de relaciones”.

“Otro aspecto positivo es que esta iniciativa promueve la reducción de los índices de accidentabilidad y lo que es más importante aún, entrega herramientas a los padres trabajadores, para abordar la temática del consumo de alcohol y otras drogas en sus hogares, con sus hijos” agregó Barría.

Written by admin