Autoridades y actores  sociales de Pucón se reunieron en la municipalidad para conformar la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol 2014, que consistirá en elaborar un plan de acción acotado  a la realidad local, que permita prevenir  el consumo de drogas y alcohol.

Dado que gran parte de los jóvenes tiene una percepción de bajo riesgo frente al uso de estas sustancias, de acuerdo al estudio realizado en 2013 por el equipo del programa SENDA Previene, este grupo de la población seguirá siendo un desafío para la gestión comunal.

«Nos interesa detectar los factores de riesgo que influyen en el consumo de drogas y alcohol, y cómo se puedeprevenir de manera más eficiente. Todos los actores de la comuna tenemos el compromiso de apoyar las acciones que nos permitan prevenir efectivamente”, afirmó el alcalde Carlos Barra.

La coordinadora de SENDA Previene Pucón, Alejandra Sanzana, reiteró la importancia de trabajar con todos los estamentos de la comuna para fortalecer la prevención en todos los niveles.

“Instancias como esta comisión nos permiten tener una carta de navegación para liderar acciones preventivas en conjunto. El desafío es cada vez mayor, porque necesitamos fortalecer los factores protectores desde la infancia”, comentó.

Según lo confirmó la delegada del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el grupo interinstitucional se reunirá los primeros días de cada mes con el fin de coordinar acciones que permitan abordar la prevención de forma  integral.

 

Written by admin