Directora regional visita oficinas comunales del Maule Norte

La directora regional (TP) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo, visitó delegaciones del programa SENDA Previene de la Provincia de Curicó.

El recorrido comenzó en Teno, que colinda con la Región de Valparaíso. Luego, en Molina, se reunió con la alcaldesa Priscilla Castillo y ambas participaron de una actividad en el marco del Día del Alumno en el gimnasio municipal.

Pasado el mediodía, entregó personalmente su saludo en  Curicó, capital provincial y una de las 16 comunas cubiertas en el Maule por el programa.

SENDA Previene busca desarrollar las políticas comunales de prevención. Se materializa a través de un convenio de colaboración financiera entre SENDA y cada municipio, donde ambas instituciones aportan recursos para la implementación del programa.

Gajardo señaló que “es fundamental conocer la realidad de las diferentes comunas, identificar sus debilidades y fortalezas y con ello aportar para mantener o mejorar los trabajos realizados, todo esto referente al tema de la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas”.

Tras visitar cada municipio, la directora regional del SENDA se centró en la planificación que tendrá cada uno de ellos para 2014 y los lineamientos que en conjunto adquirirán para un desempeño exitoso.

 

Written by admin