Empresa constructora de Freire se suma a programa preventivo laboral de SENDA

La empresa constructura Belfi S.A. se incorporó al programa Trabajar con Calidad de Vida en 2012 y hoy ya cuenta con una política preventiva que promueve los factores protectores dentro de la organización.

Trabajar con Calidad de Vida se implementa en las organizaciones laborales públicas y privadas con la finalidad de desarrollar una política preventiva del consumo de drogas y el abuso de alcohol en las personas que se desempeñan en la organización utilizando una metodología participativa.

En este sentido, cerca de 1.200 trabajadores de la empresa constructora Belfi S.A, instalada en dependencias del aeropuerto regional actualmente en construcción en Freire, se verán beneficiados con el plan de acción preventivo presentado por la compañía.

Entre las acciones que se abordarán están: Fortalecer los factores protectores dentro de la organización, facilitar el acceso a la información preventiva, establecer acciones saludables dentro del trabajo que disminuyan estrés entre otras, fueron parte de las acciones que los trabajadores desarrollaron en las reuniones de trabajo junto a los profesionales de SENDA.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los trabajadores por incorporar en su vida cotidiana ejes que favorecen a la instalación de una cultura preventiva en el trabajo.

“Es importante fortalecer las relaciones entre las autoridades de la empresa y sus trabajadores, especialmente cuando participa un servicio público como SENDA que está preocupado de elaborar políticas públicas de prevención del consumo de drogas y alcohol”, afirmó Jorquera.

Trabajar con Calidad de Vida consiste en la instalación de un equipo preventivo capaz de dirigir y articular el trabajo metodológico que fortalezca a las organizaciones en la tarea de erradicar posibles focos de drogas y abuso de alcohol.

Written by admin