Por tercer año consecutivo en la comuna de Valdivia se desarrollará el Festival Preventivo de SENDA “Cantando por la Vida”, actividad que invita a estudiantes de 7º básico a 4º medio de establecimientos educacionales municipales y subvencionados -que implementan el material preventivo de SENDA “Activa tu Desarrollo”- a participar del concurso presentando una propuesta, a través del canto y la música, que busque promover la prevención del consumo de drogas y alcohol.

invitamos a todos los estudiantes de 7º a 4º medio a participar con canciones inéditas y que contengan un mensaje preventivo.

Los concursantes del certamen pueden ser solistas o grupos,  los que podrán participar con canciones del género balada, bolero, rock, pop, hip- hop, reggaeton, cumbia, ranchera, folklore, que sean de autoría propia y que contengan  mensajes preventivos del consumo de alcohol y drogas en sus letras.

Los establecimientos interesados en participar podrán entregar sus propuestas hasta el 17 de junio, en dependencias de la oficina SENDA Previene de la comuna, ubicada en el Centro de Jóvenes, Koening Nº 611 esquina Simpson.

El o los ganadores del concurso comunal serán acreedores de un premio sorpresa, mientras que los ganadores de la etapa  regional y su ciclo educativo, obtendrán como premio la producción de una fiesta con todos los gastos incluidos, a realizarse durante octubre de 2013.

Juana Sánchez Báez, coordinadora comunal del programa señaló que “invitamos a todos los estudiantes de 7º a 4º medio a participar con canciones inéditas y que contengan un mensaje preventivo”.

Es importante señalar que las bases del Festival y la ficha de inscripción se están enviando a los 54 establecimientos educacionales que aplican el material preventivo ACTITUD de SENDA durante el 2013.

Written by admin