Empresa de transportes de Curicó implementará programa “Trabajar con Calidad de Vida”

Con la suscripción del respectivo acuerdo de colaboración, la empresa Transportes Maquehua de esta ciudad se incorporó al programa “Trabajar con Calidad de Vida”, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

La firma del convenio -ajustada a protocolos sanitarios- se realizó con la asistencia del Director Regional del SENDA Maule, Mario Fuenzalida; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y el gerente general de la firma, Jaime Ramírez.

El objetivo del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, es desarrollar en las organizaciones públicas y privadas una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo situaciones de riesgo en espacios laborales.

En el caso de Transportes Maquehua, constituirá un equipo preventivo e implementará un plan de acción durante este año.

Actualmente, a nivel regional este programa se está implementado en 23 empresas y organismos públicos.

“El ambiente laboral es un medio muy beneficioso para la labor preventiva, tomando en cuenta que en cada lugar de trabajo se comparte identidad, sentido de pertenencia, aprendizajes, procesos de creación, afectos, valores y creencias. La cultura organizacional puede generar un ambiente propicio para introducir cambios en las actitudes de las personas que, a su vez, podrían ser traspasados a la sociedad en general, a través de la familia y la comunidad”, destacó Fuenzalida.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.