IMG_20160708_105453

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda, recalcó algunas de las medidas para evitar tragedias en carreteras “En el caso de vehículos particulares no olviden usar el cinturón de seguridad, planificar el viaje, los niños menores de 12 años deben usar el asiento trasero y usar alzadores según corresponda, además no olvidar portar el chaleco reflectante. En el caso del transporte público abrochar el cinturón de seguridad que es obligatorio en las maquinas desde 2008 en adelante” dijo la secretaria ministerial, quién además agregó que cualquier irregularidad que detecten en el transporte público pueden denunciarla de forma inmediata al fono 143 o a través del banner “Control Ciudadano” disponible en el sitio www.mtt.gob.cl.

En tanto la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, hizo énfasis en mantener la precaución en la Ruta J-60, la que ha sido tipificada como una de las tres más peligrosas de la región del Maule “Hay  rutas de nuestra provincia que son muy peligrosas, el uso del cinturón de seguridad disminuye un 80% el riesgo de muerte, además pediremos a la prefectura aumentar las fiscalizaciones en nuestras rutas durante este periodo” agregó la máxima autoridad provincial.

Mientras la policía uniformada anunció por parte de Carabineros aumentarán las fiscalizaciones orientadas a los conductores, para que lo hagan en las óptimas condiciones para no tener que lamentar accidentes” dijo el Subcomisario de los Servicios de Curicó, Vladimir Fuentes.

En términos de seguridad ciudadana el Sub Comisario de la PDI, Jorge Fuenzalida, recordó A quienes vayan a dejar sus casas, estar atentos con el desplazamiento de los hogares y dejar siempre encargada la casa para evitar delitos en inmuebles deshabitados” recomendó Fuenzalida.

Además, el Senda-Previene de Curicó realizó una extensión de la campaña “Cuida Tus Límites” que está enfocada a la prevención del consumo de alcohol, cabe destacar que en la región del Maule 17 personas fallecieron durante 2015 en accidentes relacionados con esta sustancia. Hasta la fecha se registra un aumento total de casi un 10% de personas que han perdido la vida en accidentes en comparación a 2015, una cifra triste que enciende las alertas para la precaución y poder así disfrutar de vacaciones seguras a partir de este viernes en la región del Maule o  a través de las carreteras del país.

 

Written by Maria Milagro Gelmi