Un mensaje preventivo acerca de los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir, entregaron SENDA y Carabineros a los automovilistas que transitaban por la avenida Arturo Prat.

El director regional de SENDA, Christián Zainés, explicó que la iniciativa que forma parte del programa Control Cero Alcohol, se replicará durante toda la semana en varios puntos de la región, dado el fin de semana largo que se aproxima.

“Queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol”, manifestó la autoridad.

Además, hizo un llamado a no exponer la vida y la integridad física de  los demás al tomar el volante tras haber bebido alcohol, puesto que “el más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico”.

Zainés recordó  que manejar bajo los efectos del alcohol es un delito y por lo mismo existen fuertes sanciones. «La ley del Tránsito establece hasta cinco años de cárcel y el retiro de por vida de la licencia de conducir», puntualizó respecto de las penas máximas.

El comisario de Iquique, el teniente coronel de Carabineros Juan Carlos Huilcamán, señaló que estas actividades buscan concientizar a la población  respecto a la mezcla de consumo de alcohol y conducción. “Necesitamos que comprendan que la combinación de estos dos elementos tiene  consecuencias  nefastas”, recalcó.

Agregó que  “hoy quisimos hacer algo  más entretenido y lúdico, por lo mismo  invitamos a nuestras ‘tortugas ninjas’ a la actividad preventiva, ya que necesitamos llegar a un público más cautivo y  quien mejor que los niños, que son los fiscalizadores de sus padres” y que la institución apoyará a SENDA en la iniciativa preventiva durante toda la semana.

Written by admin