La empresa Prestadora de Servicios y Procesadora Petroval Ltda. firmó el acuerdo protocolar, correspondiente al programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), el programa busca promover  e impulsar  la incorporación de la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se  fortalezcan los factores protectores y se disminuyan  los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.

El programa cuenta con siete etapas a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización, por lo tanto, responde a las necesidades específicas de sus colaboradores, respondiendo a la responsabilidad compartidas por todos  y formando parte del desarrollo de una cultura preventiva al interior de la organización. Se pretende instalar conductas y comportamientos saludables respecto al consumo de drogas y alcohol.

Fernanda Norambuena, coordinadora de Senda Previene en la comuna de Longaví señaló; “para nosotros como previene en la comuna de Longavi se hace imperante poder entrar a empresas privadas, ya que estas labores son intrínsecamente demandantes, por lo que aumenta la probabilidad de consumo de drogas o alcohol, incompatibles con el trabajo, el compañerismo o el buen desempeño de los funcionarios».

Senda Previene Longaví, ya se encuentra desarrollando diversas acciones en torno a la temática a fin de contribuir en el desarrollo de una cultura preventiva a nivel organizacional.

 

 

 

Written by admin