10 usuarios atendidos en el Hospital de Talca, convenio SENDA – MINSAL, recibieron su alta terapéutica

Programa Ambulatorio Intensivo.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se propone trabajar para asegurar el acceso y la equidad en la atención a toda persona que presente consumo problemático (también llamado dependencia o adicción) de alcohol y otras drogas y requiera atención especializada. Lo anterior, garantizando que la atención sea entregada en forma oportuna, integral y de calidad, centrada en las necesidades de las personas usuarias, asegurando intervenciones eficaces, basadas en la mejor evidencia disponible y con eficiencia en el uso de los recursos.

Contempla tres planes de tratamiento diferenciados de acuerdo a la complejidad diagnóstica de las personas usuarias: residencial, ambulatorio intensivo y ambulatorio básico, los que son ejecutados por un equipo multidisciplinario capacitado y con competencias clínicas (médico, psicólogo, asistente social, psiquiatra, técnico en rehabilitación, terapeuta ocupacional y enfermera).

Esta vez fueron 10 usuarios los que aproximadamente estuvieron un año bajo un fuerte trabajo de tratamiento y rehabilitación y hoy pudieron recibir el alta terapéutica asumiendo un nuevo desafío familiar, laboral y social.

Francisco Adriazola, Director Regional (S) del SENDA señaló «este día los usuarios reciben su alta terapéutica,  proceso donde han dado muestra de gran valentía para afrontar su consumo y buscar ayuda,y por otra parte, fortaleza, para no decaer, apoyados por un equipo multidisciplinario, tener hoy la posibilidad de volver a nacer, como ellos lo han manifestado».

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.