Empresas de Andacollo se capacitan en estrategias preventivas

Empresas de Andacollo se capacitan en estrategias preventivasCuatro pequeñas y medianas empresas de Andacollo participaron en una nueva capacitación, liderada por Senda, y que estuvo enfocada en la temática de las estrategias preventivas para el ámbito laboral.

Invecc, Serchap, Ceo y Libra Uno se presentaron con sus representantes en la instancia de trabajo que estuvo a cargo de la Asesora del Área de Prevención de Senda, Sandra Herrera, con el apoyo de la oficina comunal Previene.

Con estas empresas se trabajó creando estrategias preventivas que contribuyan al reconocimiento y manejo de factores de riesgo y protección en la organización, además de la definición de procedimientos y normativas internas vinculadas al consumo de drogas licitas e ilícitas.

Esto incluyó asesoría técnica y capacitación en gestión preventiva a través de sesiones e-learning y presenciales. Dada la diversidad de necesidades y realidades de las organizaciones, el plan de capacitación se basa en un diagnóstico para identificar temas de gestión preventiva que se aborden.

 

Written by Felipe Gonzalez