Empresas de la Araucanía apuestan por desarrollar una cultura preventiva

Un total de 12 empresas y organizaciones de la Región de la Araucanía fueron certificadas como espacios preventivos laborales, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

Junto con entregar las placas que los acreditan como espacios preventivos, SENDA también firmó el protocolo de acuerdo para las entidades que se incorporan a partir de este año a la iniciativa, que tiene como objetivo fomentar una cultura preventiva en organizaciones laborales.

«Hoy se han certificado 12 empresas y organizaciones regionales que están realizando un trabajo preventivo al interior de sus organizaciones. Felicitamos a todas las empresas que fueron certificadas que han apostado por la prevención provocando un mejor entorno laboral”, destacó el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera.

En la oportunidad, el subgerente técnico de Constructora Pocuro, Enrique Leiva, afirmó que uno de los principales logros de este programa es generar un espacio confiable entre los trabajadores.

«Los cambios parten por una disposición distinta de la gente hacia el trabajo, hacia sus compañeros y la empresa, se ha notado que ellos agradecen esta preocupación. En primera instancia hemos abierto los lazos de comunicación interna”, afirmó Leiva.

En tanto, la directora regional del Sename, Claudia de la Hoz, destacó que gracias al programa de SENDA Trabajar con Calidad de Vida, los funcionarios del organismo se han organizado para mejorar el clima laboral, lo que favorece una cultura preventiva.
«Este programa es muy importante para el SENAME, porque hemos construido una política preventiva contra el consumo de drogas y alcohol mejorando la calidad de vida de los funcionarios tanto en el plano personal, familiar y laboral”, afirmó De la Hoz.

Written by admin