Con Seminario regional sobre alcohol, SENDA Maule conmemoró el “Día de la Prevención del Consumo de Drogas”.
Este seminario es fruto del trabajo realizado por la Mesa Regional de Drogas.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) destacó el trabajo preventivo en la Región del Maule de Agrícola San León, Bitumix y Wapri.
Para la directora de SENDA Maule, Patricia Gajardo, “generar este tipo de responsabilidades preventivas con las organizaciones es fundamental, ya que evitan el consumo de drogas y alcohol, otorgando mayor bienestar y compromiso con sus trabajadores y sus familias”.
Ubicadas en Teno y Curicó, respectivamente, Agrícola San León y Wapri decidieron este año la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual pretende establecer acciones orientadas a la prevención temprana del consumo de drogas y alcohol al interior de éstas.
Un lazo de mayor data es la que exhiben SENDA y Bitumix, con sede en el Maule, dado que la empresa adhirió al plan hace ya dos años, cuando adoptó una política y un plan de acción específicos.
Gracias al entendimiento de la administración y los empleados, la compañía hoy festeja la certificación en nivel avanzado.