Educan en finanzas a usuarios de centros de tratamiento

Una veintena de usuarios de centros de tratamiento de Tarapacá en convenio con SENDA recibieron la certificación del curso de Educación Financiera,  ejecutado  por los programas de Orientación Socio Laboral (Emplea) y Vivienda de Apoyo a la Integración Social (VAIS).

La máxima autoridad de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno, Luiggi Ciocca, destacó la necesidad de entregar herramientas reales a las personas socialmente vulnerables.

«Confiamos en que, una vez capacitada, la gente emplee lo aprendido y lo aplique usando todas las habilidades que adquirió en este programa”, comentó.

El director regional de SENDA, Christián Zaines, explicó que uno de los objetivos institucionales es apoyar a las personas con consumo problemático de alcohol y drogas en todo el proceso de rehabilitación, de modo de «lograr su  integración total en la sociedad”.

La autoridad destacó que el programa formativo tuvo como eje central estimular hábitos concretos de ahorro,  con elementos transversales como la austeridad, la importancia del trabajo y el esfuerzo personal, pues “sabemos que las personas están orientadas más bien al gasto y a la satisfacción inmediata de los deseos, con una escasa mirada hacia la planificación y administración del dinero”.

“SENDA se ha propuesto impulsar un dispositivo de orientación sociolaboral, como una manera de estrechar las brechas que existen entre los usuarios de programas de tratamiento y el acceso al mundo laboral”, dijo Zaines.

Para Bruno Bottarelli, alumno de Educación Financiera, “este curso nos entregó las herramientas necesarias  para  administrar nuestro dinero, tanto  en la vida cotidiana como en la  familiar”.

Written by admin