Empresas participan en seminario sobre buenas prácticas preventivas

Alrededor de 70 personas, trabajadores de empresas públicas y privadas del Maule participaron de un seminario de Buenas Prácticas, organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la oportunidad, los representantes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, además de servicios públicos, participaron de una jornada que tuvo por objetivo compartir experiencias de buenas prácticas laborales, fortalecer liderazgos y mejorar la comunicación e interacción al interior de las organizaciones.

Además, los asistentes participaron de una inducción al coaching como base para potenciar la comunicación efectiva dentro de las empresas, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales, fomentar el autocuidado y prevenir conductas de riesgo frente al consumo de drogas y alcohol.

Alejandro Muñoz, coordinador de SENDA en el Maule, indicó que “estamos poniendo a disposición programas e instrumentos para disminuir y prevenir consumos problemáticos, llegando a todos los espacios laborales, porque entendemos que con autocuidado y vida sana podemos obtener mejores climas laborales y producción, además de fortalecer las relaciones familiares y el entendimiento afectivo. Por lo tanto beneficios para la sociedad en conjunto, producción y hogar” sostuvo.

En el Maule son más de 100 las empresas que ejecutan el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, que permite realizar acciones de prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos.

Written by admin