Empresas curicanas reciben certificación por participar en programa preventivo

Iniciativa apunta a mejorar la calidad de vida laboral, con disminución de factores de riesgo.

Las empresas Transportes Maquehua, Multihogar y la ONG “Alta Tierra”, recibieron de Senda una certificación por participar en el programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

El objetivo general del programa, es habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de alcohol y las demás drogas, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales.

“El ambiente laboral es un medio muy beneficioso para la labor preventiva, tomando en cuenta que en cada lugar de trabajo se comparte identidad, sentido de pertenencia, aprendizajes, procesos de creación, afectos, valores y creencias”, resaltó Christian Guajardo, gestor Territorial de Senda Maule, quien agregó que la cultura organizacional puede generar un ambiente propicio para introducir cambios en las actitudes de las personas que, a su vez, podrían ser traspasados a la sociedad en general a través de la familia y la comunidad.

En la ceremonia participaron la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curicó, Pilar Contardo, y representantes de las empresas certificadas.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.