Empresas se certificaron gracias a Senda

Uno de los aspectos más destacables que tiene el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama, es que brinda ayuda de profesionales sin ningún costo para las empresas y que además  tienen una acción prolongada en la organización que sobrepasa los tres años.

A través de un seminario de buenas prácticas, fue donde se entregaron las certificaciones a las empresas que participaron del programa Trabajar con Calidad de Vida durante este año, oportunidad donde relataron sus experiencias en la implementación de la mencionada iniciativa.

“Para nosotros como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la labor que está cumpliendo Senda con el programa, es un refuerzo, justamente  a la creación de un trabajo digno, porque permite reforzar aspectos positivos a nivel tanto del trabajo, como el desarrollo individual de las personas que están en el mundo laboral y extender estos conocimientos y estas estrategias hacia sus familias, por lo tanto, es calidad de vida en todo el sentido de la palabra”, sostuvo la seremi del Trabajo Dissa Castellani, quien asistió y participó activamente del seminario.

Por su parte, la directora del Senda Atacama, Martha Palma, declaró que “la calidad de vida de los chilenos es algo que está presente en el programa de Gobierno de la Presidenta y son acciones como estas, a largo plazo, de manera sostenida, las que permiten que se puedan ir generando todas aquellas acciones que mejoran la cultura preventiva y que hoy, han sido compartidas por los y las asistentes a este seminario”.

Certificación
Entre las empresas reconocidas en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas fueron: Transportes Fábrega y Ocaranza, IOM Ingenieria , Instituto Iplacex, Panadería Vincenzo Pezzuoli y también las agrupaciones como el Sindicato de Empresarios Independientes de Transporte Escolar y Turismo de Atacama, Satetur, La Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Chañaral,y el Comité de Desarrollo de Punta de Lobos de Huasco, a los que se suman, el Obispado de Copiapó y la Mutual de Seguridad de Seguridad de la capital regional.

En la ocasión, también fueron distinguidas personas que se capacitaron como facilitadores logrando replicar lo aprendido en sus diferentes empresas, ellas son: Marjorie Ancalipe, Laura Valdivieso, Karen Ruiz, Vanessa Mafei y María Inés Viera.

Testimonios
El director del Iplacex de Copiapó, Carlos Martín, sostuvo que “para nosotros es muy grato estar en este seminario que permite reforzar y desarrollar acciones concretas en beneficio de este proyecto, por así decirlo, que dice relación con mejorar las prácticas para tener un mundo laboral bastante más de calidad, en términos de salud, de alcoholismo y de drogadicción. Temas que afectan no solamente la productividad, sino que el clima en general”.

Por su parte, el dueño de Transportes Fábrega, David Fábrega quien fue uno de los relatores de este seminario, explicando cómo habían implementado buenas prácticas, señaló que “es la culminación de un periodo del año 2014 donde la tarea no ha sido fácil… Fue un esfuerzo, reunir, convocar, re encantar, convencer y logar el objetivo y en mi caso, obtuve el 100% de participación por parte de mis trabajadores”.

Para los interesados en participar y conocer sobre este programa Trabajar con Calidad de Vida, se puede visitar el sitio web www.senda.gob.cl donde se encuentran los requisitos y la forma en cómo se puede participar o también se puede visitar la oficina regional del organismo, ubicada en calle Rodriguez 928

 

 

Written by admin