Después  de seis años de inactividad, se conformó la Comisión de Drogas y Alcohol de la Región del Biobío. La actividad se llevó a cabo en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional la que estuvo presidida por el Intendente Rodrigo Díaz Wörner.

En la reunión, el director regional de Senda Biobío, Bayron Martínez Ulloa presentó el trabajo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la región, las cifras de consumo de estas sustancias en niñas, niños y adolescentes, la oferta programática existente y las metas programáticas proyectadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

En el acto estuvieron presentes la Gobernadora de Concepción, Seremis, Directores y Jefes de Servicios Públicos vinculados a la comisión regional y organizaciones públicas y privadas que trabajan con Senda Biobío.

Rodrigo Díaz expresó su respaldo a esta comisión e insto a las instituciones involucradas a participar en conjunto, “… Yo me he comprometido a asistir a estas reuniones, a que no sea una delegación solamente que quede en manos del director regional, de tal manera de ir controlando y facilitando tanto las coordinaciones como los recursos necesarios, para poder darle pertinencia a la política para abordar la problemática de alcohol y drogas en la región del Biobío” señaló el Intendente.

Por su parte, el Director Regional del Senda Bayron Martínez Ulloa, apuntó a trabajar en prevención, rehabilitación e integración social, pues el ciclo se debe cumplir de manera integral, “… lo importante es poder agrupar a los servicios públicos y a las instancias de desarrollo privado a poder elaborar culturas preventivas en el trabajo, en las escuelas y los espacios comunitarios como elemento base  para la prevención, a generar buenas instancias de tratamiento y generar una relación virtuosa en términos que las personas que se han recuperado de este problema puedan tener una mano desde el Estado y de la sociedad para poder integrarse”.

La Comisión Regional de Drogas y Alcohol es una instancia de coordinación política-programática, la cual sesionará cuatrimestralmente, y contará con Sub Comisiones Técnicas, de carácter operativa, evaluadas por el Intendente.

Written by admin