En Andacollo dialogan sobre tratamiento de drogas y alcohol

En Andacollo dialogan sobre tratamiento de drogas y alcoholEn el Centro Educativo Integral para Adultos (CEIA) Marcelina Yolanda Cortés Gallardo, se llevó a cabo esta semana una importante reunión con integrantes de la comunidad educativa de Andacollo, con el fin de dar a conocer los dispositivos existentes en la comuna que entregan atención al tratamiento de drogas y alcohol.

Estos dispositivos son Casa de la Esperanza y el Programa de Salud Mental del Hospital. Se generó con ellos un diálogo acerca del perfil de los usuarios, la forma de derivación, el tipo de tratamiento y la referencia eficaz.

El equipo comunal SENDA Previene dio a conocer la importancia que tiene conocer la opción de tratamiento que existe en la comuna y crear una red de apoyo para los alumnos que puedan presentar la problemática del consumo abusivo de alcohol o el consumo de drogas.

“Esta actividad se enmarca en el plan de acción creado por la Mesa Comunal de Tratamiento, en la que uno de los ejes principales es acercar la oferta de tratamiento local a todos los estamentos comunales”, informó Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina SENDA Previene Andacollo.

En esta instancia participaron docentes, profesionales y asistentes de la educación, equipos directivos, integrantes del Programa GES, funcionarios de Casa de la Esperanza y el equipo SENDA Previene.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez