En Angol, «Este 18 Tomamos Conciencia»

En Angol Este 18 Tomamos Conciencia 2Con un llamativo Stand Folclórico Sin Alcohol,  el jueves 10 de septiembre, SENDA Previene Angol entregó a quienes transitaban por la plaza de armas de la capital de Malleco, tragos sin alcohol, basados en el recetario que durante estas fechas, SENDA se encuentra entregando a la ciudadanía.

Desde las 11:00 horas se instaló en pleno el equipo preventivo comunal, los que para su sorpresa atendieron a más de 500 personas quienes se mostraron muy interesados en la elaboración de tragos sin alcohol.

Durante estas Fiestas Patrias, a nivel nacional y por supuesto regional, SENDA se encuentra desarrollando una campaña preventiva enfocada en tres puntos importantes: Consumo Responsable, Expendio Responsable y Conducción Responsable.

En cuanto al expendio responsable, el llamado que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, es a los locatarios a no vender alcohol a menores de edad, según lo indica la Ley 19.925. Lo anterior basados en los estudios y experiencia que indican que el consumo de alcohol no es aconsejable en menores de edad ya que el cuerpo y mente no están preparados para ello, pues se encuentra en pleno proceso de crecimiento y desarrollo, el que obviamente se ve afectado por esta sustancia.

Del mismo modo el llamado al consumo responsable y a no consumir alcohol si se va a conducir, se enfatiza en el riesgo que significa no tan sólo para quien consume sino para quienes viajan con él y quienes comparten las calles y carreteras.

Written by admin