Padre Las Casas presentó política de drogas y alcohol

Fortalecer los espacios deportivos y de recreación, para atraer a los jóvenes y protegerlos del consumo de drogas y alcohol, es uno de los desafíos contenidos de la primera Política de Drogas y Alcohol elaborada por la comuna de Padre Las Casas.

El objetivo es unir a todas las organizaciones representativas de Padre Las Casas y comprometerlas a ejecutar acciones que promuevan la prevención del consumo de drogas y alcohol, reforzando el trabajo iniciado el año pasado por la Mesa Comunal.

Otros de los desafíos es incentivar a los jóvenes en las actividades deportivas, creación de mesas de trabajo, y la instalación de ferias preventivas en sectores con alta afluencia de público, son parte de las acciones que se realizarán en esta comuna.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, explicó que la política es el marco general para todas las acciones a desarrollar en materia de prevención. “El consumo de drogas y alcohol es un problema de nuestra era y por ello es que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha creado este servicio público, con mayores obligaciones, y que considera importante generar acciones que permitan reducir el consumo problemático”, enfatizó.

En tanto, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señaló que uno de los principales problemas que se observa en la comuna es el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes.

«Padre Las Casas cuenta con una política de drogas y alcohol de rescate a nuestros niños que están en situaciones de riesgo. Tenemos una realidad que no podemos dejar pasar que es la situación de niños de entre 12 y 15 años que están bajo el consumo de drogas que esperamos subsanar a través de esta nueva política”, afirmó Delgado.

La Mesa Comunal de Drogas y Alcohol de Padre Las Casas está integrada por juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, clubes deportivos, iglesias, funcionarios municipales, representantes de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros, entre otros.

Written by admin