Actividades preventivas en escuelaMezclar actividades playeras con talleres es la estrategia que está utilizando la Agrupación de Técnicos en Atención de Menores (Atam) en Arica para inculcar en los niños valores como la posibilidad de divertirse sin drogas ni alcohol.

“Carrete sano” se titula esta iniciativa, dirigida a alumnos de las escuelas Manuel Rodríguez, América y Comandante Juan José San Martín, quienes al terminar el verano seguirán aprendiendo con “los tíos”, pero con actividades en los establecimientos.

Actividades preventivas en playa La LiseraEn las escuelas el trabajo incluye el desarrollo de fiestas infantiles donde entre concursos y bailes se entregan consejos para prevenir problemáticas como el grooming, además fomentar el afecto y la sana diversión.

Esta es la tercera versión del proyecto, el cual la agrupación financia a través de los fondos concursables que administra el SENDA.

En las escuelas anteriores “los profesores nos contaron de alumnos que cambiaron su comportamiento después de participar en el proyecto”, comenta Pedro Rihaño, integrante de Atam.

Written by admin