En Arica: Gendarmería reafirma su compromiso con la Prevención

La acción forma parte de las actividades comprendidas en el Programa de Parentalidad que promueve el pilar familia del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas.

A través de la firma de la carta de compromiso el Director Regional de Gendarmería Roberto Maldonado respondió a la invitación realizada por SENDA a través de la Directora Regional Paula Bravo, a participar por segundo año consecutivo, en el Programa de Parentalidad impulsado por SENDA en el marco de la implementación del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas.

El programa contempla un trabajo paulatino en tres etapas que comprenden: firma del compromiso, capacitación y la realización de cinco sesiones con funcionarios de la institución, sesiones en las cuales serán fortalecidas sus habilidades parentales potenciando a la familia como un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol.

El director regional de Gendarmería Roberto Maldonado valoró y agradeció la alianza con SENDA “reviste gran relevancia para nosotros toda vez que apunta a atender, eventuales necesidades de nuestro personal respecto a lo que es tratamiento de alcohol y drogas. Con esto también proyectamos mejora en aspectos de calidad de vida de nuestro personal, de su grupo familiar y porque no decirlo, mejoramos nuestro funcionamiento como servidores públicos. Esto para nosotros es un gran avance y esperamos con el apoyo constante que hemos tenido de SENDA seguir aportando a la calidad de vida de nuestro personal”.

Por su parte la Directora Regional de SENDA Paula Bravo, señaló que “es de vital importancia porque hemos realizado un trabajo mancomunado con Gendarmería donde no solo hemos podido trabajar con nuestros usuarios y usuarias sino también con la familia con los funcionarios con quienes están permanente ocupando la mayoría de su tiempo en servir a la comunidad y en este plano nuestro rol parental se puede ver afectados”.

El Programa de Parentalidad se ejecuta en la región de Arica y Parinacota desde el año 2019 luego del lanzamiento nacional del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas. Las organizaciones que acceden a este programa, públicas o privadas, cuentan con profesional asesor de la oficina comunal SENDA Previene quien realiza las sesiones con los funcionarios durante todo un año de trabajo.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.