Con el objetivo de presentar la oferta preventiva en materia de educación, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) entregó los libros del programa preventivo escolar Actitud (Activa tu Desarrollo) , que busca instalar una cultura preventiva en las comunidades escolares.

En la oportunidad, el coordinador regional de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, destacó que «buscamos llegar a la mayoría de nuestros niños y jóvenes con los programas preventivos para incorporar una cultural preventiva”.

En La Araucanía son más de 700 los establecimientos educacionales los que implementarán Actitud.

En la oportunidad, también se destacó el programa Chile Previene en la Escuela, presente en 7 comunas y 30 establecimientos de la región, y que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol, además de la violencia escolar y deserción escolar.

Además, se dio a conocer el alcotest educativo de SENDA, instrumento que mide la presencia de alcohol en la sangre y que generó expectación entre los asistentes, que se sometieron voluntariamente a esta prueba.

La jornada contó con la participación de las máximas autoridades locales de Carahue, en la que también el equipo SENDA-Previene de Carahue.

Written by admin