Las normas de la casa en Fondas y Ramadas de Villarrica

Las normas de la casa en Fondas y Ramadas de Villarrica 2Durante estas fiestas patrias SENDA Previene Villarrica recorrió las distintas fondas y ramadas dispuestas en la ciudad lacustre, entregando e invitando a respetar las normas de la casa.

Durante estas festividades, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, realizó una campaña preventiva enfocada en el Consumo, Manejo y Expendio Responsable de Alcohol. Para ésta última, los equipos preventivos de las 19 comunas de la región, y la dirección regional se trasladaron hasta las distintas fondas y ramadas establecidas para la celebración de las Fiestas Patrias.

En el caso del SENDA Previene Villarrica, el equipo comunal fue acompañado por el propio Alcalde, don Pablo Astete a las 13 ramadas con las que contó la comuna, quien personalmente entregó las normas de la casa a los locatarios y les invitó a comprometerse con la prevención durante estas fiestas y disfrutar en familia.

El llamado a los locatarios fue a respetar la Ley 19.925 que prohíbe el expendio y/o suministro de alcohol a menores de edad, por lo que la responsabilidad en esta materia y la conciencia fueron las palabras claves.

En tanto a quienes concurrían se les hizo una invitación a consumir alcohol de manera responsable, sin excederse para así no tener que lamentar accidentes personales. Del mismo modo se entregó el mensaje a quienes conducían para que eviten ingerir alcohol, designen a un conductor o simplemente busquen una forma de traslado segura.

Written by admin