Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

En Castro dan el vamos regional a la campaña “Verano Sin Drogas y Alcohol, Cuidémonos”

Con actividades deportivas y recreativas, SENDA Los Lagos, Municipalidad de Castro y Gobernación de  la Provincia de Llanquihue, hicieron un  llamado a ser parte de esta iniciativa que busca disfrutar sanamente el período estival.

smart

Con actividades deportivas y recreativas  se realizó el lanzamiento regional de la campaña de SENDA “Verano Sin Drogas y Alcohol, Cuidémonos”, oportunidad en la que junto a la Municipalidad de Castro y la Gobernación de la Provincia de Llanquihue hicieron un llamado a disfrutar sanamente el período estival, protegiendo a niños, niñas y adolescentes.

El Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, señaló que “hoy estamos dando inicio a la campaña Verano Sin Drogas y Alcohol, queremos que las familias compartan sanamente y que cuiden a niños, niñas y adolescentes”.

A su vez, el Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, explicó que “hoy estamos dando el vamos a la campaña de Verano Sin Drogas y Alcohol, queremos invitarlos a disfrutar de su tiempo libre, a hacer deporte, a compartir con amigos o en familia, disfrutar el período estival pero cuidándonos los unos a los otros. Cuidémonos del alcohol y otras drogas.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, agregó que “el alcohol y otras drogas no solo dañan las vidas de las personas que consumen, también la de su entorno. Por esta razón y tal como se realiza a través del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas,  es necesario trabajar de manera integral en relación a los cuatro pilares de intervención: Familia, Escuela, Tiempo Libre y Comunidad”.

Cabe destacar que en la ocasión y gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes, niños, niñas y adolescentes disfrutaron junto a sus familias de juegos inflables y estaciones deportivas. Además, de diferentes stand informativos de Sernameg, SENDA Previene Castro, Clínica Escolar, OPD, Carabineros, OMIL , Comunidad Terapéutica Vínculos  junto a las presentaciones del Circo Interactivo y el Grupo Musical Sabor Sureño.

Esta campaña se continuará desplegando tanto en zonas recreativas como vacacionales de diferentes lugares de la Región de Los Lagos. Además, contará con especial hincapié en redes sociales donde se entregarán contenidos periódicamente.