En Chiloé SENDA hizo un llamado a que exista más conversación y menos riesgos

Oficinas SENDA Previene de Castro, Ancud y Quellón organizaron entretenidas jornadas deportivas y recreativas, para reforzar factores protectores y evitar el consumo de drogas y alcohol.

Durante junio se llevaron a cabo entretenidas actividades recreativas en el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol. Por ello, las oficinas comunales SENDA Previene reunieron a niños, niñas, adolescentes junto a sus familias y docentes, en torno a iniciativas que resaltaban la importancia de que exista más conversación y menos riesgos.

En Castro se realizó la Copa por la Prevención, en la que participaron estudiantes de diferentes establecimientos educacionales. La coordinadora de SENDA Previene Castro, Jasna Vargas, explicó que “esta actividad se realizó con gran éxito y queremos poder volver a realizar esta iniciativa deportiva, para hacer extensiva la invitación a distintos sectores ya que la prevención la hacemos todos”.

En esa oportunidad, estuvo presente la directora regional de SENDA, Andrea Castillo Rosas, quien hizo hincapié en que “el concepto de Más Conversación, Menos Riesgos, tiene relación con la importancia de  promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol”.

Por otra parte, en el caso de la comuna de Quellón se reunieron diferentes recintos educacionales en la  Sede de la Junta de Vecinos de Auchac, instancia en la que se presentó un cortometraje y presentaciones a cargo de OPD, SENDA Previene, Bomberos y Carabineros.

Mientras que en Ancud, la comunidad se reunió en torno a una “Caminata Preventiva”, la que culminó en el Teatro Municipal, momento en el que los asistentes disfrutaron de un entretenido acto de conmemoración. Para finalizar, la directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, agradeció la participación a todas estas actividades, agregando que “Seguiremos desplegando diferentes alternativas que fomenten factores protectores y que además reúnan a las familias y la comunidad, ya que en el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia,  los colegios y la comunidad es fundamental”.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.