Estudiantes de Hualaihué conmemoraron Mes de la Prevención del Consumo de Drogas

Con números artísticos y exposiciones preventivas, hicieron un llamado a ser parte de la campaña “Más conversación, menos riesgos”.

La comunidad estudiantil del Colegio Mauricio Hitchcock de Hualaihué y representantes de diferentes oficinas municipales, se unieron a la campaña preventiva “Más conversación, menos riesgos” que impulsó SENDA Previene Hualaihué en el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas.

En la ocasión, se organizó una jornada en la estudiantes presentaron diferentes números artísticos y fueron parte de exposiciones que abordaban la importancia  de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, destacó el trabajo que está realizando la primera oficina comunal SENDA Previene en la Provincia de Palena, señalando que “Ampliamos nuestra cobertura para llegar a más lugares de nuestra región porque el consumo de cualquier droga es riesgoso, particularmente cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, cuya protección es una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad en su conjunto”.

La coordinadora de SENDA Previene Hualaihué, Katherine Núñez, indicó que “Estamos muy contentos con la participación de los estudiantes de diferentes cursos, quienes conversaron en torno a las causas, consecuencias del consumo de drogas, junto con enfatizar la importancia de la prevención”.

Cabe destacar que la oficina SENDA Previene Hualaihué realizó diferentes actividades durante todo el mes de junio, con la finalidad de conmemorar esta fecha y relevar la importancia de la prevención del consumo de Drogas y Alcohol. De esta forma recorrieron diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.