En Colegio San Miguel de Calbuco promueven  aplicación de material de prevención de SENDA

Además, en esta iniciativa se promovió importancia de que estudiantes participen en el concurso por el Mes de la Prevención “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”.

En el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo participó en actividad de aplicación de los programas que integran el Continuo Preventivo en el Colegio San Miguel de Calbuco.

El material del Continuo Preventivo se distribuyó en más de 700 establecimientos educacionales la región y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención, las que fortalecen factores protectores y disminuyen los de riesgo.  Los programas son: “Aprendemos a Crecer”, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico; “La Decisión es Nuestra”, para alumnos de 7° básico a 4° medio y “Descubriendo el Gran Tesoro” para preescolar.

La Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “continuamos con la implementación de los programas que integran el Continuo Preventivo, como gobierno queremos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, estamos invitando a los estudiantes a postular al concurso Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas, para incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos,  los ganadores, uno por región, serán reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva”.

En tanto, la administradora municipal de Calbuco, Carola Sánchez, hizo hincapié en que “es una actividad muy importante ya que es parte de la planificación del programa SENDA Previene y del Consejo Comunal de Seguridad Pública, con el objetivo de unir dos instancias para trabajar en torno a estas temáticas de prevención”.

El Rector del Colegio San Miguel, Felipe Sotomayor, indicó que “estamos muy contentos de que la oficina comunal SENDA Previene nos pueda apoyar con la política educativa de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Nos interesa contar con los profesionales, materiales y medios que nos aportan y aprovecho de agradecer a la directora regional el apoyo que nos brindan con esta iniciativa”.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda que los estudiantes interesados en participar en el concurso Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas, deben graba un video de celular con amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo su colegio “Elige Vivir Sin Drogas”.

Cuando lo tengan listo, deben compartirlo en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob, y utilizando el #MesDeLaPrevencion y #MiColegioEVSD, además del # de tu región (#LosLagos) y ya estarán concursando.  Para mayor información y leer las bases, pueden visitar la página www.eligevivirsindrogas.cl

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.