Control Cero AlcoholEl equipo SENDA Previene de Colina informó a la Comisión Comunal de Drogas los detalles de la campaña «Este 18, queremos interrumpir los accidentes por alcohol», que busca prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol en la conducción.

En la oportunidad, acompañados por el asesor territorial de SENDA Región Metropolitana, Ronald Rivera, se puso énfasis a la importancia de invitar a la ciudadanía a no manejar vehículos si se ha consumido alcohol.

La campaña, que contiene un mensajes radiales desde Arica a Magallanes, será apoyada en la Región Metropolitana con una intervención en parques y fondas de 16 comunas.

Entre ellas se encuentran Santiago, La Reina, La Florida, Puente Alto, Maipú, y Estación Central, además de Lo Barnechea, Lampa y Colina, que reciben una gran cantidad de visitantes en sus fondas y medialuna

Control Cero AlcoholEn Colina, el equipo profesional abordará a los visitantes en Santa Filomena, en una masiva celebración que espera recibir más de 10 mil personas entre el 17 y 22 de septiembre, respectivamente.

En el lugar, se entregarán folletos informativos acerca de los efectos en el consumo de alcohol y recetas de tragos sin alcohol, que estarán disponibles en un stand de SENDA Previene el 18 de septiembre entre las 12:00 y 17:00 horas.

Ante la comisión comunal, Ronald Rivera exhibió los elementos gráficos asociados a la campaña y realizó un alcotest educativo, informando que este año se realizarán 30 mil de ellos en septiembre lo que representa un aumento del 56%.  Indicó que para realizar esta tarea, SENDA ha dispuesto 14 móviles a lo largo del país.

Written by admin