Impulsan campaña informativa para prevenir cultivo de marihuana en O’Higgins

Campaña preventiva de LituecheEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se trasladó a Litueche para informar a los agricultores y dueños de predios agrícolas sobre las sanciones que establece la Ley 20.000 de Drogas frente a los cultivos ilegales de cannabis.

La iniciativa, que forma parte de la campaña regional anual que desarrollar el organismo, se desarrolló en el sector de Quelentaro, y contó con la participación del equipo SENDA Previene de Litueche y del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

«Llegar a estos rincones tan apartados de Rancagua tiene un sentido especial, dado que estamos previniendo en los lugares donde se han desarrollado importantes decomisos en el último tiempo», afirmó Claudia Reyes, directora regional de SENDA.

Campaña preventiva de LituecheAgregó que «nuestro servicio debe cuidar de las familias y todos sus componentes, es acá donde debemos prevenir, que es un trabajo de todos y que de esta manera entregaremos un mejor futuro para ellos y sus familias».

El trabajo contempló un recorrido por diferentes puntos de Quelentaro, ubicado a unos 30 minutos del centro de Litueche.

El artículo 8 de la Ley 20.000 sanciona con la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo y multa de 40 a 400 unidades tributarias mensuales, a quienes cuenten, sin tener autorización, siembren, planten, cultiven o cosechen especies vegetales del género cannabis.

Written by admin