En Concepción realizan Campeonato de Baby Fútbol «SENDA Previene 2022»

Como parte de la implementación del la Programa Elige Vivir Sin Drogas, más de 160 estudiantes de 12 establecimientos educacionales de la comuna de Concepción se reunieron para participar en el primer Campeonato de Baby Fútbol, “SENDA Previene 2022”.

Este encuentro deportivo, organizado por SENDA Previene Concepción y realizado en el Gimnasio Municipal, definió a los ganadores de las categorías femenina y masculina; coronándose como flamante triunfador de la final varones el Colegio Santa Eufrasia; la segunda posición la obtuvo el Liceo Industrial; y los estudiantes del Liceo Técnico Profesional La Araucana se quedaron con el tercer lugar de la competencia masculina.

En la final femenina, las vencedoras fueron las alumnas del Colegio Brasil; el segundo lugar lo obtuvo el equipo del Colegio Creación; y en tercera posición quedaron las jugadoras del Colegio República del Ecuador.

Para la coordinadora comunal, Ana Ruiz, la valoración es positiva, “como SENDA Previene estamos orgullosos y contentos con el resultado de esta iniciativa, pero por sobre todo agradecidos de la responsabilidad y motivación de los alumnos y del compromiso con que los docentes y los establecimientos asumieron su participación en este campeonato. Considerando el gran interés y participación que tuvo, estamos convencidos que es una actividad que debemos replicar junto a la oficina de deportes del municipio”, señaló.

Debido a la gran convocatoria e interés alcanzado por esta iniciativa, que estuvo destinada a potenciar la actividad deportiva como un factor protector para prevenir el consumo de drogas y alcohol en adolescentes y jóvenes estudiantes, SENDA Previene Concepción proyecta realizar nuevamente este campeonato el 2023, generando una mayor cobertura comunal, y ampliando la convocatoria a las niños y niñas de menor edad.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.