La segunda versión de la tradicional Ramada se realizó en la junta de vecinos N° 21 Arturo Prat en Arica. Los vecinos disfrutaron de juegos típicos, deporte, cueca y empanadas.

En el marco de la Campaña de Prevención “Que tu amor por el 18 no se convierta en odio” es que la dirección regional de SENDA llevó hasta la población Arturo Prat la versión sin alcohol de la tradicional Ramada Chilena. En la instancia dedicada especialmente para la entretención familiar.

Prevención en Familia

La directora regional de SENDA, Paula Bravo enfatizó en la importancia de celebrar con responsabilidad “Queremos que todos los pasen bien, que puedan disfrutar de estas fiestas, teniendo un espacio familiar, de conversación y de reflexión. Cuidar a las familias de Arica y Parinacota es nuestra prioridad, es por ello, que hemos traído esta Ramada a la junta de vecinos Arturo Prat que gentilmente nos ha facilitado este espacio. Es posible celebrar pasarlo bien, sin poner en riesgo nuestra vida y la de los demás”.

El presidente de la Junta de Vecinos Arturo Prat, Eduardo Gutiérrez agradeció la instancia señalando que “se trata de una oportunidad para nuestros vecinos para venir y disfrutar un momento agradable en familia. Como junta de vecinos no habíamos tenido la oportunidad de hacer algo así para nuestros vecinos. Así es muchas gracias a todos por el trabajo que hay detrás”.

Colaboración

En esta segunda versión, también participaron Carabineros, Sernameg, IND, Conadi, OPD y Oficina Comunal Previene quienes se hicieron parte del llamado realizado por el gobierno para celebrar #Un18Seguro. Gracias a este trabajo colaborativo se pudo llevar adelante esta instancia que se convierte en una tradición.

Paula Bravo finalizó señalando que “en estas fiestas intensificaremos operativos de control preventivo a conductores poniendo a disposición todos los insumos para cumplir nuestro rol de acompañamiento. También estaremos en conjunto con Carabineros fiscalizando el cumplimiento de la ley de alcoholes y verificando que no se le vena alcohol a menores de edad: Aro aro aro! en este 18 celebremos con responsabilidad, no le vendamos alcohol a menores de edad. Y por eso digo en este 18… comamos estas ricas empanadas compartiendo en esta tarde bien animada. Y a los conductores les decimos: sin alcohol, ni drogas, chiquillos”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.