La jornada tuvo como objetivo entregar instancia de recreación, deporte y compañerismo a los niños del sector Tierras Blancas.

SENDA Previene de comuna de  Coquimbo conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, instancia en la desarrollaron las “Olimpiadas Deportivas por la Prevención”, actividad que se llevó a cabo en el Parque Urbano de Tierras Blancas y contó con la participación de cinco establecimientos educacionales que trabajan activamente en la aplicación de las políticas preventivas de intervención escolar.

La jornada fue encabezada por Clemente Díaz Madrid, Delegado Municipal de Tierras Blancas, quien asistió en representación del alcalde de Coquimbo; además estuvo presente el Director de la Corporación de Deportes, Miguel Ángel  Cuadros Moreno y la coordinadora Comunal del SENDA Previene de la Comuna de Coquimbo, Johana Tapia Cortés.

La jornada tuvo como objetivo , entre las que se encuentran el futbolito, básquetbol, vóleybol, tenis de campo y de mesa, además de cross country.

La coordinadora de SENDA Previene de Coquimbo recalcó que las olimpiadas  “se concretan gracias a un trabajo articulado con la Corporación de Deportes y la Delegación Municipal de Tierras Blancas, donde el compromiso de los establecimientos educacionales con la prevención del consumo de alcohol y drogas fue fundamental”.

En la oportunidad, se premió al Colegio Miguel de Cervantes, ganadores de las olimpiadas, quienes recibieron de manos de la coordinadora comunal de SENDA Previene la Copa de la Prevención. Asimismo se reconoció a todos y cada uno de los alumnos participantes en las diversas disciplinas con una medalla.

 

Colegios participantes:

–          Colegio María de Andacollo

–          Colegio Diego de Almeyda

–          Colegio Miguel de Cervantes

–          Escuela Santo Tomas de Aquino

–          Escuela José Agustín Alfaro.

 

 

Written by admin