Capacitación de SENDA

En Diego de Almagro y con la participación de directivos, docentes y asistentes de la educación del Liceo Manuel Magalhaes y las escuelas Sara Cortés y Aliro Lamas, SENDA inició el ciclo de capacitaciones para implementar el programa de prevención escolar Actitud (Activa tu Desarrollo).

Estamos dando inicio a un intenso trabajo de capacitación, cuya meta a nivel regional es abarcar a un total de 90 establecimientos educacionales

Así lo informó el coordinador regional de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, precisando que «estamos dando inicio a un intenso trabajo de capacitación, cuya meta a nivel regional es abarcar 90 establecimientos educacionales para aplicar el nuevo programa Actitud, considerando que se trata de la principal estrategia de prevención universal del consumo de drogas y alcohol en el mundo educacional”.

Directivos y docentes de establecimientos de Atacama

La capacitación estuvo a cargo de la profesional Macarena Guzmán, quien realizó un taller práctico para que los docentes conocieran el programa y resolvieran sus dudas respecto a la aplicación, quienes destacaron que este nuevo material es de fácil comprensión y que el desarrollo de los temas va de acuerdo a las edades de los alumnos.

Actitud es la nueva línea de textos de prevención de drogas en la etapa escolar y está dirigido a alumnos entre 1° básico y 4° medio. Esta iniciativa se complementa con el programa En Busca del Tesoro, destinado a la educación preescolar.

Written by admin