En Curanilahue culmina ejecución de  proyecto preventivo financiado por SENDA

Con la premiación de niños participantes del concurso de dibujo y pintura “Sé feliz sin drogas”, el Centro de Prevención, Rehabilitación e Inserción Social de Drogodependientes (Ceprin) finalizó el proyecto financiado por el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de los fondos concursables 2011.

En la ceremonia, realizada en Curanilahue, se hizo un recorrido por la historia del centro, así como también de la importancia de SENDA en la consecución de diversos objetivos, y contó con la presencia de diversas autoridades comunales y alumnos de diferentes colegios participantes del proyecto.

Para Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA, “la entrega de fondos de SENDA a este Centro, significó acercarnos y conocer el trabajo que desempeña CEPRIN hace varios años en la comuna de Curanilahue, y también significó acercarnos al mundo cristiano, un compromiso presidencial que cumplimos en la provincia de Arauco».

CEPRIN comenzó en 2003 un trabajo de prevención en colegios, liceos, organizaciones comunitarias e iglesias. En 2005, abrió una comunidad en la que se lleva a cabo un programa de tratamiento en modalidad ambulatoria para jóvenes y adultos drogodependientes.

Written by admin