Una serie de medidas tendientes a resguardar la seguridad de la ciudadanía fueron presentadas  a través del Plan de Fiscalización y Campañas Preventivas que desarrollará el Gobierno Regional en el marco de las Fiestas Patrias.  Para ello el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, lideró una mesa de planificación donde participaron las secretarías regionales ministeriales de Transportes, Salud, Trabajo, además de SENDA, Injuv, Carabineros y PDI.

El Intendente explicó que “como Gobierno estamos empeñados en disminuir las cifras de accidentabilidad, sobre todo las vinculadas al consumo de alcohol en la conducción. Además hemos coordinado materias tan relevantes como el orden público y la fiscalización a las ramadas y al feriado irrenunciable. Los organismos públicos ya están  trabajando, poniendo su foco en estas Fiestas Patrias a través de medidas preventivas y de control”.

En la oportunidad SENDA, anunció la disposición de una ambulancia que recorrerá distintos puntos de la región, privilegiando aquellos sectores donde se concentra la mayor presencia de público y en puntos estratégicos, señalando que el programa especial se extenderá por aproximadamente dos semanas sin interrupción, desde el 12 de septiembre.

El director regional, Jorge Bastías precisó que “durante estas Fiestas Patrias, vamos a intensificar los controles y fiscalizaciones junto a Carabineros, para lo cual SENDA ha dispuesto en cada región del país, una ambulancia que agilizará los procedimientos de alcoholemia a todos los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol. En la región serán más de  1200 controles los que se realizarán durante las fiestas”, enfatizó.

En ese mismo sentido, el seremi de Transportes, Claudio Silva, destacó que el objetivo principal es disminuir el número de accidentes y de muertes mediante el cumplimiento de la Ley Tolerancia Cero. Hay que recordar que durante las Fiestas Patrias de 2012 en nuestra región se produjeron 143 accidentes de tránsito, los que dejaron un saldo de 10 personas fallecidas y 176 lesionados.

Los demás servicios presentaron diversas planificaciones y proyecciones de lo que se hará en Fiestas Patrias, con lo que se  quiere entregar un mensaje común a la comunidad, que promueve conductas de autocuidado, buscando distintas maneras de disfrutar las Fiestas Patrias, sin exponerse a riesgos y disfrutando de manera sana y responsable.

 

 

 

 

Written by admin