IMG_-vhnrp2

En el sector Los Quillayes del lago Colbún mediante entrega de folletería con mensajes preventivos y regalos para los turistas se puso fin a la campaña “Más conversación menos riesgo, verano libre de drogas” la que se extendió durante todo el periodo estival y que buscaba invitar a los veraneantes a disfrutar de sus vacaciones de manera segura y responsable alejados del consumo de alcohol y otras drogas.

Respecto a ello, el coordinador SENDA Previene, Osvaldo Mancilla comentó que “pusimos fin a la campaña de verano entregando a los turistas un mensaje preventivo para que puedan disfrutar de sus últimos días de vacaciones de manera segura y responsable donde la naturaleza y el descanso sean los ejes principales y no los problemas que conllevan el consumo de sustancias”, sentenció.

Agregó que “en este verano, tanto SENDA como el municipio reforzaron las acciones de la campaña visitando distintos sectores de la comuna para abarcar más territorio y llegar al mayor número de personas posible con el mensaje de prevención, el que fue muy bien recibido por los veraneantes”.

Turistas informados

Pasar unas vacaciones tranquilas y sin riesgos es la idea que plantean los veraneantes a la hora de vacacionar. Así lo señaló al menos Karina Sandoval, quien junto a su familia disfrutó de varios días de descanso en el Lago Colbún y quien valoró las acciones preventivas impulsadas por SENDA Previene y el municipio de San Clemente.

“Al momento de pasear la idea es pasar unas vacaciones tranquilas y de mucho relajo. Por lo mismo siempre estamos atentos a veranear de forma responsable, sobre todo cuando salimos con niños. Pero sin duda, siempre es bueno que se hagan este tipo de campañas como las que lleva SENDA porque es una manera de concientizar a todos los turistas a que adoptemos hábitos de prevención”, afirmó.

Respecto a la campaña, SENDA Previene y el municipio recorrieron los diversos centros turísticos de la comuna llevando folletería, bolsos ecológicos y regalos a quienes decidieron hacer de esta comuna su lugar de veraneo y se escogió el sector del Lago Colbún para cerrar las actividades que se desarrollaron durante todo el periodo estival por el gran número de familias que acuden periódicamente a descansar y disfrutar en aquel sector.

IMG_-h02wzhIMG_-z4l5f3 IMG_-ykiiik

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi