SENDA y Deportes generan alianza para fortalecer estilos de vida saludable de niños, niñas y adolescentes

Iniciativa se enmarca en el pilar Buen Uso del Tiempo Libre del Plan Nacional «Elige Vivir sin Drogas»

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos; el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, y el Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida, firmaron una alianza estratégica como parte del Plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, cuyo objetivo apunta a evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes.

Este plan considera la intervención de los contextos de desarrollo y generando oportunidades para que los NNA practiquen deportes, desarrollen sus talentos artísticos o musicales, pasen más tiempo con sus familias, crezcan en ambientes seguros y confiables y, en general, para que desarrollen proyectos de vida sana que sean una alternativa real al consumo de drogas.

“Mediante este acuerdo, nos comprometemos a mantener una alianza estratégica interinstitucional que contribuya al desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte de la población, con especial énfasis en niñas, niños y jóvenes, propiciando y favoreciendo entornos y estilos de vida saludables, enmarcado ello en potenciar factores protectores”, resaltó Fuenzalida.

Alejandra Ramos señaló que la idea de este acuerdo “es contribuir al desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte de la población, propiciando y favoreciendo entornos y estilos de vida saludables para niños y jóvenes”.

A su vez, Sebastián Pino, indicó que se generarán oportunidades para vincularse al deporte desde el entorno familiar y social. “Que crezcan en ambientes seguros y confiables para motivarlos a diseñar proyectos de vida que les permita ser personas sanas y felices”.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.