El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, estuvo presente en esta actividad que se hizo en la piscina municipal, donde participó Carabineros, SENDA Regional y Comunal, además todos los chicos y sus familias que a esa hora practicaban elcurso de natación.

“Queremos que nuestros jóvenes se cuiden, que sus familias estén tranquilas cuando ellos salgan con sus amistades, por eso, es importante que tomen conciencia de este mensaje que se les está dando”, dijo el edil de la comuna.

La Directora Regional de Senda, Patricia Gajardol, explicó qué esperan para este verano “queremos llegar a los jóvenes, porque durante vacaciones ellos salen, se juntan con amigos, y queremos que eviten el consumo de estas sustancias; que lo pasen bien, pero compartiendo sanamente”.

Por su Gladys Fuentealba, Coordinadora Comunal de Senda, anunció en qué lugares se va a desplegar esta campaña “esta idea consiste en la entrega de información, además se hará un video en donde ellos pueden dar su opinión sobre el consumo de las drogas y la prevención. La campaña llegará a lugares aglomerados de públicos como piscinas, la precordillera, playas, ya estamos en terreno desplegados”.

El Subteniente de Carabineros Linares, Jonathan Muñoz, explicó que “si bien existe una disminución en menores de edad sobre el consumo de alcohol, ha sido gracias a estas campañas de prevención, pero es necesario concientizar a la comunidad sobre este consumo”.Agregó que por primera vez en esta campaña, se llama a prevenir el consumo del tabaco “con más énfasis ahora en los controles y a través de estas campañas para cuidar la salud de los adolescentes”.

Fuente: www.la7.cl


 

 

Written by admin