Senda Previene Linares impulsa “Campaña de verano 2018” con decenas de jóvenes

Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de drogas.

El equipo SENDA Previene Linares , en conjunto con Carabineros de Chile, el Servicio de Salud del Maule, CONAF y Bomberos, se trasladó al sector embalse Ancoa, para informar y prevenir velando por un “verano seguro”.

Se realizaron charlas y conversaciones junto a jóvenes que vacacionaban en el sector precordillerano. Algunas de las temáticas abordadas por las instituciones públicas fueron: prevenir los incendios forestales, cuidar el medio ambiente, consumo de agua potable y prevención del virus Hanta, entre otras.

El equipo SENDA PREVIENE Linares dio a conocer la campaña “Más conversación, menos riesgo”. Esta campaña busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

Consultado al respecto, el alcalde de Linares, Mario Meza sostuvo, “Uno de los propósitos de las campañas preventivas desarrolladas por nuestros funcionarios es reforzar aquellos elementos positivos como son compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos. Todo esto incide en un menor riesgo de consumo de drogas”. Además, la máxima autoridad comunal hizo un llamado enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias. El considerable aumento del tiempo libre, como por la menor supervisión de los padres (muchos jóvenes veranean solos), el incremento de “carretes” y la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo, son factores que hacen necesario el trabajo con jóvenes en verano.

Finalmente, se entregó material de difusión de consistió en un desplegable de juegos, un informativo sobre drogas sintéticas, morrales, bloqueadores solares y adhesivos de la Campaña De Verano.

Fuente: www.diarioelheraldo.cl

Written by Maria Milagro Gelmi