Acuerdo fue suscrito por dirigentes, representantes del municipio, Carabineros y SENDA Previene de esa comuna de la provincia de Curicó.

Representantes del fútbol amateur de esta comuna firmaron una carta de compromiso con el municipio, SENDA y Carabineros, para prevenir el consumo de alcohol en eventos deportivos que se realicen en esta comuna.

Lo anterior, considerando la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en calles, caminos, plazas, paseos y demás lugares de uso público -entre ellos los estadios- según el artículo N°25 de la Ley de Alcoholes.

Este acuerdo surgió tras un encuentro entre el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, y dirigentes de clubes asociados a Anfa y Anfur, en la que también participaron la Oficina de Seguridad Pública Comunal y SENDA Previene. 

Para cumplir con dicha ley, la Municipalidad de Hualañé y con el propósito de prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comuna , establece la no autorización, bajo ningún argumento, de la venta de alcohol en ningún evento de carácter deportivo, comprometiéndose los clubes deportivos a no promover la venta, el uso y consumo de alcohol y/o drogas en sus jugadores, como así también los espectadores, socios, hinchas o simpatizantes que asistan a los eventos públicos de carácter deportivo.

La carta compromiso fue suscrita en una ceremonia realizada en el acceso del estadio municipal «Aquiles Sani», en la que participaron el administrador municipal, Álvaro Retamal; el presidente de Anfur Hualañé, Pablo González; el jefe de Tenencia de Carabineros, teniente Matías Poblete; el director de Seguridad Pública, Gabriel Ponce, y el equipo Senda Previene.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.