¡En Llay Llay la Prevención tiene festival!

Para difundir e instaurar estilos de vida saludables en la comunidad, SENDA Previene Llay Llay dio el vamos a la primera versión del Festival de la Prevención con juegos, concursos, música y baile, dando inicio a las actividades de vacaciones de invierno en la comuna.

Llay Llay 4Los invitados de la primera versión de este festival fueron: el Gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, el Alcalde de la I. Municipalidad de Llay Llay, Mario Marillanca, el Gestor del área territorial de SENDA, Boris Hernández, la DIDECO, Daniela Canales, la Directora DAEM, Susana Fuster, niñas, niños y adolescentes de distintos establecimientos educacionales.

Llay Llay 3En la jornada se realizaron múltiples actividades deportivas, lúdicas y recreativas. Se comenzó con un baile entretenido para los participantes, seguido por pinta caritas, yoga, escalada, confección de collages sobre la prevención, un taller de improvisación con frases sobre esta temática y un juego llamado el globo cultural de la prevención. Finalmente se dio el cierre al festival con una nueva tanda de baile entretenido.

Se aprovechó la ocasión para realizar la exhibición del concurso de afiches del Día internacional del tabaco, donde se premiaron a sus ganadores los cuales fueron: María Isabel Contreras del colegio Verdoyham School, María José Donoso del colegio Salvador González y Daniel Molina de la escuela Héroes de Iquique, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Llay Llay 1Boris Hernández, Gestor del área territorial de SENDA, refiriéndose a la importancia de trabajar con niños en periodo escolar y sus familias señaló que: “En el marco del trabajo de potenciar los factores protectores que muchas veces tienen lugar en una buena relación o un buen vínculo, es importante desarrollar y potenciar el vínculo entre las familias y los estudiantes, además de motivarlos a que puedan ocupar sus tiempos y necesidades de ocio en una forma adecuada”.

Llay Llay 2A través de este festival se promueve la creatividad, el respeto mutuo, el arte, la cultura, la música y el baile entre otros factores protectores. En este contexto, donde los escolares se encuentran en vacaciones de invierno, es importante motivarlos a que utilicen los espacios públicos que están a su disposición como canchas, plazas o dependencias municipales, en actividades que los invite a desarrollar una vida sana.

Written by admin