En localidad de Pueblo Nuevo presentan programa En Busca del Tesoro

Con una representación realizada por los niños del Jardín Infantil Trencito de localidad de Pueblo Nuevo se lanzó En Busca del Tesoro, el programa de prevención temprana de SENDA.

El lanzamiento de este programa se efectuó con la presencia de las autoridades de SENDA, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Carabineros, la Policía de Investigaciones, educadoras de párvulos, padres y apoderados, entre otros.

En la oportunidad, las parvularias presentaron diversos stands con fotografías que reflejaron la experiencia y los resultados que les ha generado impulsar este programa años anteriores.

La iniciativa, que considera ocho sesiones, está dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años que cursan el primer y segundo nivel de transición en educación parvularia. Además, contempla la posibilidad de realizar actividades complementarias con la familia.

En Busca del Tesoro se centra en el desarrollo de factores protectores, y se articula en torno a la prevención temprana del consumo de drogas a través de cuatro ejes preventivos: identidad, autoestima, integralidad del ser, afectividad y autocuidado.

El coordinador de SENDA en La Araucanía Araucanía, Mario Jorquera, explicó que en la región más de 50 jardines infantiles implementarán esta iniciativa, cuyo propósito es fortalecer las actitudes preventivas y estilos de vida saludables en los niños y sus familias.

En tanto, la directora regional de Junji, Samira Guzmán, explicó que la importancia del programa radica en el vínculo que los niños logran con sus padres, incorporando la prevención del consumo de drogas y alcohol en la familia. “Está comprobado que son los niños quienes pueden educar y llevar valores a la familia, es por ello que como Junji nos interesa llevar la prevención a los hogares”, enfatizó.

Imágenes de la jornada

[fbphotos id=342208915849397]

Written by admin