Lanzan programa Actitud en Colegio República de Chile de Monte Patria

En el marco del Mes de la Prevención, se oficializó la implementación del programa Actitud (Activa tu Desarrollo) en el Colegio República de Chile de la comuna de Monte Patria.

En la oportunidad, la comunidad educativa se comprometió con la prevención y a su vez con la aplicación de esta iniciativa de SENDA, que complementa el proyecto “Vivir sin Miedo”, que anualmente desarrolla el establecimiento y que ha sido diseñado y ejecutado por ellos.

El establecimiento preparó variados números artísticos para decir “no a las drogas y el alcohol”, como una obra de teatro a cargo de alumnas de segundo ciclo básico, un tema hip hop preparado por dos alumnos de enseñanza media, entre otras.

La actividad contó con la participación y apoyo del equipo SENDA-Previene, encabezado por la coordinadora comunal, Elena Pizarro, quien destacó que esto “refleja el compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol de este colegio, quienes se han sumado al programa Actitud”.
Actitud es la nueva línea de textos de prevención del consumo de drogas en la etapa escolar y está dirigido a alumnos de 1° básico a 4° medio. Esta iniciativa se complementa con el programa En Busca del Tesoro, destinado a la educación preescolar.

Según explicó la coordinadora, las autoridades del plantel educativo visualizan al programa Actitud como “una herramienta de apoyo al proyecto que la unidad educativa desarrolla denominada ‘Vivir Sin Miedo’, ya que ambas estrategias se complementan y apuntan a un solo objetivo: que los estudiantes puedan vivir una vida saludable, gestionar su propio autocuidado y logren mejorar su calidad de vida”.

Además de la implementación del programa Actitud, el Colegio República de Chile es uno de los cinco colegios de esta comuna de la Región de Coquimbo que está participando en el proceso de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

Written by admin