Escuelas de Pucón se comprometen a impulsar políticas preventivas

Autoridades en establecimientos educacionales de PucónDesarrollarán, en conjunto con CONACE-Previene, actividades en temáticas de prevención de drogas y alcohol.

Con el objetivo de fortalecer las políticas en los establecimientos educacionales de Pucón, CONACE y el municipio local firmaron un compromiso con los liceos y escuelas de la comuna para aumentar los contenidos preventivos en los espacios pedagógicos.

El acuerdo fue suscrito por las escuelas  Los Arrayanes, Complejo Educacional Pablo Sexto,  Nuestra Señora de Fátima, Ramón Guíñez, Carlos Holzapfel y El Claro, que de esta manera se transforman en establecimientos modelos de la comuna.

El compromiso es el resultado de un trabajo coordinado y sistemático desde 2010 entre establecimientos educacionales y el programa CONACE-Previene, que tiene como objetivo buscar estrategias y planes de acción focalizados para abordar la prevención en las comunidades educativas.

La coordinadora comunal de CONACE-Previene, Hellevith Vera, agradeció el apoyo de los establecimientos, que han incorporado la prevención como uno de los ejes transversales en la formación de los estudiantes.

Written by admin