Proyecto Juventud Emprendedora, es el nombre de la iniciativa que certificó a 36 jóvenes de la comuna, y que ejecutó el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina SENDA Previene Lota, quienes se adjudicaron este Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregado por el Gobierno Regional del Bío Bío.

En el acto, al que asistieron los familiares de los beneficiarios del proyecto, también participaron representantes del municipio, concejales, representantes de Carabineros y otras organizaciones sociales.

Para el recién asumido, director regional de SENDA (TP), Bayron Martínez, “se trata de instancias de trabajo en red que queremos seguir reforzando, y que son el impulso para generar una labor profunda en los espacios de trabajo comunitario. Es ahí donde la Integración Social se transforma en parte crucial de este proceso”, enfatizó.

El Proyecto Juventud Emprendedora, es una iniciativa que nace a partir de la necesidad de insertar socialmente a jóvenes y adultos jóvenes que hayan vivenciado  un consumo experimental o problemático de alcohol y drogas, y que se encuentren o hayan pasado por un proceso de rehabilitación.

La finalidad de este proyecto es fomentar habilidades y destrezas personales en los beneficiarios, que les permitan el desarrollo de competencias ocupacionales, en conjunto con el fortalecimiento familiar, habilitación laboral y la capacitación de oficios. También busca subsanar el déficit educacional que estadísticamente se revela en jóvenes y adultos con consumo problemático de alcohol y drogas, y que queda demostrado en la deserción escolar, por lo tanto,  el desafío es lograr que los alumnos logren nivelar sus estudios e insertarse en el mundo laboral en igualdad de condiciones.

 

Written by admin