En Maullín y Pangal se comprometen con la campaña de verano de SENDA

Con gran éxito y en el marco del aniversario de la comuna de Maullín, se realizó difusión de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” del Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). En esta oportunidad, turistas y la ciudadanía se sumaron a esta iniciativa que tiene por objetivo elegir diversas y entretenidas actividades para disfrutar del verano sanamente.
En la ocasión, el coordinador comunal de SENDA Previene, Juan Carlos Hernández; el director de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, y profesionales de la dirección regional, entregaron regalitos e información en el sector céntrico de la comuna de Maullín y en la playa de Pangal.
Al respecto, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, explicó que “estamos recorriendo diferentes comunas y aprovechando la gran cantidad de veraneantes que recorren los atractivos turísticos de la Región de Los Lagos, para hacer un llamado a prevenir conductas de riesgo en el período estival y a disfrutar sanamente. Queremos invitar a niños y adolescentes, así como sus padres, a informarse sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas”.
«La comuna de Maullín posee altos índices de consumo de alcohol y a diario nos enfrentamos a esta realidad, por lo que la visita del Director Regional de SENDA junto a su equipo, demuestra la actitud que debemos tener todos quienes trabajamos orientando, y educando a las personas para que eviten entrar en esta problemática.  Si bien la entrega de información es una labor que cada oficina Previene realiza a diario, ya sea a través de las capacitaciones, entregando material físico, o mediante mensajes radiales, la incorporación del director regional acompañándonos a recorrer las calles, contribuye aún más a nuestro gran objetivo de invitar a la comunidad a pasarlo bien, pero de manera responsable», agregó el coordinador comunal de SENDA Previene Maullín, Juan Carlos Hernández.
Además, SENDA Los Lagos hizo un llamado a los jóvenes para subir sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.
Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades. Para mayor información puedes agregarnos al Facebook SENDA Los Lagos.

Written by admin