SENDA Previene de PirqueEn el Centro Recreacional de Pirque y en los camping de la comuna prosiguieron las actividades de la campaña Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En el lugar, junto a Carabineros, la coordinadora SENDA Previene, Jessy Sánchez, informó el objetivo de la campaña llamándolos a tener un verano saludable, donde las actividades al aire libre puedan dar paso a la conversación abierta sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

“En estos paseos familiares los padres y los niños tienen una gran cercanía debido a que realizan juntos distintas actividades, desde ir de compras, cocinar o bien jugar, entonces se dan estos espacios ricos en afectividad donde se pueden abordar temas que finalmente son elementos protectores que minimizan los eventos de riesgo”, destacó Sánchez.

entregar orientaciones ayuda enormemente en la ardua tarea por construir e instalar una cultura preventiva

«Los pequeños ven regularmente en la televisión reportajes o noticias de alcohol y drogas desde distintas miradas y por ello poner los temas sobre la mesa y entregar orientaciones ayuda enormemente en la ardua tarea por construir e instalar una cultura preventiva”, enfatizó.

SENDA Previene de PirqueEl equipo SENDA Previene también entregó material informativo y regalos asociados a la campaña, como frisbees, gorros, abanicos y poleras.

Las actividades de campaña en Pirque consistieron en intervenciones que el equipo realizó en las principales plazas y avenidas, así como en distintos puntos donde los niños y adolescentes pasan el verano, destacando el balneario municipal y el camping de la Caja de Compensación Los Andes.

Todas estas acciones contaron con el apoyo del Municipio y la Tenencia de Carabineros de Pirque.

Written by admin